Seguidores

lunes, 19 de mayo de 2014

LOS VINOS ESPAÑOLES SE PONEN EN MARCHA



Estados Unidos se ha convertido en el primer importador de vino del mundo y también en el mayor consumidor. Según datos hechos públicos la pasada semana por la Organización Internacional de la Viña y el Vino.

Ante el posicionamiento de Estados Unidos en el mercado del vino, los productores de vino español intensifican sus esfuerzos por abrirse camino en el país. España, según datos del Icex, es el sexto suministrador de vino importado en Estados Unidos tanto en valor (representa el 6,3%), como en volumen (el 7,5%). Por delante de España importan más vino a Estados Unidos, por este orden, las bodegas de Italia, Australia, Chile, Francia y Argentina.

Los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen de Ribera y Duero acaban de poner en marcha el conocido como Plan USA. En una acción inédita en el mundo de los consejos reguladores, explica Pablo del Villar, presidente de la Denominación de Origen de Rueda, ambos consejos han sumado esfuerzos de inversión para promocionar conjuntamente sus vinos en Estados Unidos.

Entre 2014 y 2018 ambos consejos tienen previsto invertir 18 millones de euros en dicho plan. La mayor parte del dinero irá destinado a promocionar los vinos de Rueda y Duero en patrocinios, presencia en publicaciones especializadas del país, contacto con blogueros, organización de catas... De momento los consejos cuentan ya con el presupuesto cerrado para las campañas junio 2013-junio 2014 y junio 2014-junio 2015. Cada consejo destinará estos dos primeros años 3,1 millones de euros (6,2 millones en total). “Esperamos que en año y medio, quizá dos años, la Unión Europea aporte la mitad de esa inversión en subvenciones;la solicitud ya está realizada y admitida”, señala el presidente del Consejo Regulador de la DO de Rueda. Los dos consejos reguladores tratarán también de lograr ayudas del Gobierno español y de la Junta de Castilla y León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario